Dietas, Sobrepeso y Obesidad, es un espacio creado especialmente para todas aquellas personas que tienen interés en conservar su Salud y su Figura, las implicaciones que conllevan estos trastornos, así como consejos y Dietas para contrarrestarlas. Navega por el blog y encontrarás información y enlaces a Páginas que te resultarán verdaderamente interesantes. Disfrútalo!!!
Búsqueda personalizada

domingo, 19 de octubre de 2008

Acupuntura para perder peso

Por: Sabel Todd

Hay muchas “dietas milagrosas” en estos días… ¿debemos agregar la acupuntura a esta lista? Por el contrario, la acupuntura no debería ser considerada “dieta milagro” porque hay ya mucha gente que ha sido exitosa en sus intentos de perder peso usando esta técnica en particular.

Es muy posible que si tú aun no has usado la acupuntura para perder peso, si conozcas a alguien que lo ha intentado y con resultados positivos.

Esto es porque es verdad que la acupuntura puede ayudar a las personas que desean perder peso, aunque no ayuda en todas las diferentes causas que lo ocasionan. Hay ciertas cosas que debes saber sobre la pérdida de peso, y aquí te presento alguna información que te será útil si estas tratando de decidir usar la acupuntura para perder peso.

La acupuntura debería ser usada junto con otras medidas.

Es verdad que la acupuntura es una buena manera de perder peso. Pero, también hay muchas otras formas saludables de hacerlo que deberían ser tratadas, al mismo tiempo. Es decir, usar la acupuntura por si sola no es la manera óptima de perder el peso extra.

Por ejemplo, ha sido comprobado que el ejercicio diario es más saludable que cualquier dieta “milagrosa”, por lo cual es deseable que el ejercicio se use junto con la acupuntura para obtener los resultados deseados. El ejercicio te hará perder peso, mientras que la acupuntura ayudara grandemente a ese proceso.

La acupuntura ayuda con el estrés.

Sin embargo, si hay una manera en que la acupuntura es capaz de ayudar en la pérdida de peso. La gente que come constantemente porque están nerviosos, ansiosos, o deprimidos, en verdad se beneficiarán de la terapia con acupuntura.

En otras palabras: si tu ganancia en peso ha sido provocada por la ansiedad y el estrés, entonces la acupuntura funcionara de maravilla para lograr tus metas de pérdida de peso. Al poner presión en ciertas partes del cuerpo –como lo hacen las agujas de acupuntura- el organismo humano se relaja más fácilmente y regresa a su estado normal de equilibrio en el que no se encuentra ansioso o nervioso.

Hay muchos casos en los que la terapia con acupuntura ha funcionado muy bien, y la inmensa mayoría de éxitos son debidos a la reducción del estrés con los métodos de la acupuntura.

En fin: la acupuntura no es milagrosa, así que no esperes perder peso con ella únicamente… ¡mientras sigues sin ejercitarte y comiendo galletas y bebidas azucaradas!

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada