Dietas, Sobrepeso y Obesidad, es un espacio creado especialmente para todas aquellas personas que tienen interés en conservar su Salud y su Figura, las implicaciones que conllevan estos trastornos, así como consejos y Dietas para contrarrestarlas. Navega por el blog y encontrarás información y enlaces a Páginas que te resultarán verdaderamente interesantes. Disfrútalo!!!
Búsqueda personalizada

domingo, 19 de octubre de 2008

Dieta del Pan y la Mantequilla

Por: Sirena_Blanca

Con la dieta del pan y la mantequillapuedes perder de hasta 3 kilos por semana.

La puedes realizar durante el tiempo que desees, pero bajo la supervisión de tu médico. La dieta del pan y la mantequilla tiene la ventaja de que no pasas hambre e incluye comidas sabrosas que podrían ser prohibitivas. Como todos los días comes algo diferente no se vuelve monótona.

La dieta del pan y la mantequilla consiste en un plan rotativo de cinco días que no presenta efectos secundarios y que elimina la urgencia de comer. Al sexto día, vuelves a iniciar la dieta en el DIA 1 y repites todo otra vez, hasta que alcances tu peso ideal. El diseño de la dieta del pan y la mantequilla garantiza una alimentación balanceada baja en calorías pues incluye: 4 unidades de frutas, 5 de pan, 6 de carne, 2 de leche descremada, 3 de grasa y 3 unidades de vegetales.

DIA 1

Desayuno:1/2 toronja, 1 huevo revuelto, 1 tostada de pan integral, 1 cucharadita de mantequilla o margarina, café o té sin azúcar.

Almuerzo:1/2 taza de atún enlatado en agua, 1 tostada de pan integral, 1 cucharadita de mantequilla o margarina, ensalada de lechuga fresca, 1 cucharadita de aderezo bajo en calorías, 1 taza de leche descremada, 12 uvas grandes y refresco dietético.

Cena:90 gramos de carne asada, 1 tostada de pan integral, 1 cucharadita de mantequilla o margarina, 1 papa pequeña hervida, perejil picado, ensalada de lechuga fresca, 1 cucharadita de aderezo bajo en calorías, 1/2 taza de brócoli, 1 manzana pequeña asada, 1 taza de leche descremada y café o té sin azúcar.

DIA 2

Desayuno:1/2 taza de jugo de naranja, 1 huevo frito en agua, 1 tostada de pan de centeno, 1 cucharadita de mantequilla o margarina, café o té sin azúcar.

Almuerzo:1/2 taza de requesón, 1 tostada de pan integral, 1 cucharadita de mantequilla o margarina, ensalada de lechuga fresca y tomate, 1 cucharadita de aderezo bajo en calorías, 1 taza de yogur, 1 mandarina y refresco dietético o café sin azúcar.

Cena:Pinchos de carne asada: 90 gramos de cordero cortado en cubos, 2 hongos grandes, 2 rodajas de tomate, y dos rodajas de cebolla, todo alternado en el pincho. 1/2 taza de arroz al curry, ensalada de lechuga fresca, 1 cucharadita de aderezo bajo en calorías, 1 tostada de pan integral, 1 cucharadita de mantequilla o margarina, 1/2 toronja, 1 taza de leche descremada y café o té sin leche ni azúcar.

DIA 3

Desayuno:1/2 banano pequeño, 1 huevo duro, 1 tostada de pan integral, 1 cucharadita de mantequilla o margarina, café o té sin azúcar.

Almuerzo:60 gramos de carne molida al horno, medio pan de hamburguesa, rodajas de pepinillo encurtido, 1 taza de hongos dorados en 1 cuchardita de mantequilla o margarina, ensalada de lechuga fresca y tomate, 1 cucharadita de aderezo bajo en calorías, 1/2 taza de trozos de piña fresca, 1 taza de leche descremada y refresco dietético o café sin azúcar.

Cena:90 gramos de hígado horneado, 1/2 taza de puré de papas, 1/2 taza de tomates, ensalada de lechuga fresca, 1 cucharadita de aderezo bajo en calorías, 1 tostada de pan integral, 1 cucharadita de mantequilla o margarina, 10 cerezas enlatadas sin azúcar, 1 taza de leche descremada y café o té sin azúcar.

DIA 4

Desayuno:1/2 taza de jugo de tomate, 1 tostada francesa hecha con una rebanada de pan, 1 huevo batido y 1 cucharada de leche descremada, 1 cucharadita de mantequilla o margarina, 1 cucharada de almíbar de arce (jarabe), café o té sin azúcar.

Almuerzo:Emparedado sin tapa hecho con 60 gramos de pavo en lonjas, rodajas de cebolla, tomate y lechuga, 1 cucharada de salsa de arándano, 1 tostada de pan integral, 1 cucharadita de mantequilla o margarina, ensalada de lechuga fresca y tomate, 1 cucharadita de aderezo bajo en calorías, 1 taza de yogur con 1/2 taza de fresas frescas o congeladas, refresco dietético o café sin azúcar.

Cena:1 pechuga de pollo asada, ensalada de lechuga fresca, 1 cucharadita de aderezo bajo en calorías, 1 tostada de pan integral, 1 cucharadita de mantequilla o margarina, 1/2 taza de zapallitos con cebolla, 1/2 taza de espinacas, gelatina con 1/2 taza de coctel de frutas enlatado, 1 taza de leche descremada y café o té sin azúcar.

DIA 5

Desayuno:1/2 taza de salsa de manzana, 1 huevo revuelto, 1 tostada de pan moreno, 1 cucharadita de mantequilla o margarina, café o té sin azúcar.

Almuerzo:Emparedado sin tapa hecho con 60 gramos de queso, 1 rodaja de pan francés, 1 tomate en rodajas, 1 cucharadita de mantequilla o margarina, 1 cucharadita de tocino tostado. Ensalada de lechuga fresca, 1 cucharadita de aderezo bajo en calorías, 1 cucharada de pasas o 1 manzana, refresco dietético o café sin azúcar.

Cena:90 gramos de ternero asado, ensalada de lechuga fresca, 1 cucharadita de aderezo bajo en calorías, 1 tostada de pan integral, 1 cucharadita de mantequilla o margarina, 1/2 taza de vegetales mixtos, 4 espárragos, 3/4 de taza de fresas frescas o congeladas, 1 taza de leche descremada y café o té sin azúcar.Refrigerios:

DIA 1:
1 manzana pequeña, 4 galletas de soda, 1 refresco de dieta.

DIA 2:
1 naranja pequeña, 25 bizcochos secos pequeños, refresco de dieta.

DIA 3:
1/3 de taza de jugo de manzana y una galleta grande.

DIA 4:
1 mandarina pequeña, 2 galletas de soda, refresco de dieta.

DIA 5:
1/2 toronja y tres galletas.

Observaciones:

• La mantequilla es para ponerla en el pan o si lo prefieres, algún día puedes ponérsela a los vegetales y no al pan.
• Si quieres freír algún alimento, tendrás que hacerlo en un sartén de teflón sin usar nada de grasa.
• Puedes utilizar cualquier tipo de lechuga, y puedes agregar rábanos y pepinos frescos a la ensalada.
• Si no cuentas con el aderezo, puedes ponerle aceite de oliva y vinagre a la ensalada, pero deberás eliminar la mantequilla de ese día.
• La manzana asada se hace quitándole el centro, poniéndola en un molde de hornear, y bañándola con 1 taza de refresco de dieta rojo.

Se hornea a 176 centígrados por 45 centímetros.

Para: Publicalpha.com

Consejo para bajar de peso

Por: exper-alterna-> Visita mi Blog, mas consejos..

Inicia un Regimen dietetico de acuerdo a tu Edad, Actividad, Peso Deseado.

Algunas Recomendaciones podrás encontrarlas en linea…

Ademas mantener tu energia y tus Defensas al Maximo con Nutricionales de apoyo.

Nutricionales que te ayudan a tu proposito de Estar BIEN

Antes de Cualquier Dieta

Debes Desintoxicar tu Organismo, para lo que te recomiendo lo siguiente:
Toma 5 caps de Chitosan por la noche durante 5 días con 1 vaso de agua (250ml) de Biofango
Biofango.- Preparar Bebida: 2 litros de Agua Purificada o Mineral + un sobre de Biofango- Tiens

Spirulina

Para Bajar de Peso,tomar 5 tabs. de media a 1 hora antes de los alimentos, no omitas ninguno de tus 3 alimentos. Si no tienes tiempo puedes sustituir el desayuno o la cena solo por espirulina.

La Espirulina se disuelve en los jugos digestivos llenando la capacidad gastrica y permitiendo que el hambre sea menor, pero ademas no es solo fibra sino proteína que mantiene el equilibrio energético necesario

Complementar con:

Chitosan caps 2 si los alimentos que vas a comer contienen mas grasa que carbohidratos ej: comida china, carnitas.

o

Tiensbloc caps 2 15 min antes de comer si el alimento ademas de grasa es rica en carbohidratos ” ej. pizza, antojitos mexicanos.

El Chitosan .- Es un complemento a base de fibra de crustaceo marinos se debe tomar 15 min antes de los alimentos porque su accion cambia el ph del jugo gastrico a la capacidad de atrapar las grasas que se van a ingerir y asi eliminarlas.
El Tiensbloc es a base de fibra de soya y nopal, atrapa carbohidratos y las grasas no debe tomarse unca junto con el Chitosan ya que se blokea el efecto.

Ademas el Nuricional de Tiensbloc solo debe tomarse 2 0 3 semanas y descansar una para que su efecto no blokee la Amilasa

USA ELsa el Cinturon Masajeador- Estiliza tu cuerpo.- Recupera tu Figura

Coloca el Cinturon alrededor de la parte que desee reducir medidas: puede ser en cintura, caderas, piernas, brazos,etc.
Enciende, Programa tiempo 20 min Modo de Vibracion # 4; 20 min Modo de Vibracion #5 de preferencia por la mañana antes de los alimentos o 2 horas despues del desayuno.
Por la tarde o Noche 40 minutos en Modo de Vibracion #7

Si sigues las Indicaciones proporcionadas te garantizo reduccion de 1 talla 5 cm. en 15 dias.

Para: Publicalpha.com


Como puedes bajar de peso en un periodo corto y sin dejar de comer.

Por: Isaac Domínguez Morales -> Visita mi blog para que puedas incribirte.


Si siempre has querido bajar de de peso pero lo que has intentado no te ha funcionado, entonces lee esto te interesara.

Los Alimentos Bajos En Grasas NO FUNCIONAN.

No puedes perder peso recurriendo a Las Dietas Bajas en Grasas. Los alimentos bajos en grasas han sido populares durante más de 15 años, pero nuestra sociedad está incrementando su sobrepeso cada año que pasa. Este sólo hecho debería decirte que ingerir un menú rigurosamente bajo en grasas no es la respuesta para perder peso.

Las Dietas Bajas En Calorías NO FUNCIONAN.

Tampoco perderás peso usando un Plan Dietético Bajo En Calorías. De hecho, comer pocas calorías es lo peor que puedes hacerle a tu cuerpo, porque solamente harás más lento el motor de quemar grasa y arruinarás las posibilidades de perder peso (con las dietas bajas en calorías puedes perder unos cuantos kilos de peso en los primeros días, pero después de eso toda la pérdida de peso se detendrá — conocido como un estancamiento en las dietas). Nunca podrás estar delgado matándote de hambre.

Los Planes Bajos En Carbohidratos NO FUNCIONAN.

Probablemente encontrarás muy difícil adelgazar usando un Plan de Dieta Bajo en Carbohidratos. Las dietas bajas en carbohidratos se han vuelto muy populares en los últimos dos años, pero el problema con los menús bajos en carbohidratos es que son muy estrictos y MUY DIFÍCILES DE SEGUIR para la gente promedio. Los menús bajos en carbohidratos tienden a robarle mucha energía a tu cuerpo (carbohidratos) y hacen casi imposible permanecer en el programa durante mucho tiempo. Esta es la razón de porque muchas de las personas que elijen seguir esta dieta encuentran difícil seguir un menú estrictamente bajo en carbohidratos.

BUENO ESTO SOLO SON ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA QUE NO CAIGAS EN ESO PERO PARA QUE RECIBAS MIS CONSEJOS QUE VAYA DESCUBRIENDO INSCRIBETE Y YA TE QUE HAYAS INSCRITO YO TE ENVIARE UN MINI CURSO DE CÓMO BAJAR DE PESO SECRETOS, CONSEJOS, TIPS, MENUS Y DIETAS Y SI TIENES ALGUNAS DUDAS CON MUCHO GUSTO TE LAS RESPONDERE.
MI CORREO ES k_ron2007@hotmail.com

Para: Publicalpha.com


Baja de peso segun tu personalidad

Por: Sirena_Blanca

Dieta de la personalidad

Esta dieta se basa en el postulado de que muchas veces no se engorda por comer demasiado o mal, sino a causa de nuestra condición psicológica.

Este postulado propone dividir a las personas en cuatro grandes grupos, según su comportamiento predominante: agresividad, defensa, depresión y la regresión, y para cada uno de ellos propone un régimen especial que permite perder de 4 a 5 kilos, al tiempo que brindan los alimentos que mejor aplacan el hambre en cada uno de esos casos.

Pero, justamente porque incluye solo algunos grupos de alimentos, no se debe prolongar esta dieta por más de una semana.

Presentamos a continuación las características principales de cada grupo, para que pueda encontrar el que más se ajusta a su personalidad (aunque encuentre coincidencias con más de un grupo, elija sólo aquel con el que tenga mayor cantidad de coincidencias).

Agresivo:
- Bebe mucho café.
- Le gustan los alimentos picantes.
- Prefiere las comidas de sabor fuerte .
- Siente mucha hostilidad y rencor en su vida diaria.
- Suele disfrutar al triturar las carnes con los dientes

Defensivo:
- Disfruta preparando comidas consistentes para su familia y amigos.
- No puede saltearse una comida.
- Odia las ensaladas.
- Prefiere los alimentos pesados.
- Se siente mal a la hora de la cena si ha comido un almuerzo ligero.

Depresivo:
- Come de todo, sin ningún tipo de preferencia.
- Come por aburrimiento.
- No puede dejar de comer entre comidas.
- No se fija tanto en la calidad, sino en la cantidad.
- Puede consumir grandes cantidades de alimentos sin darse cuenta.
- Suele comer al sentirse solo o triste.

Regresivo:
-Adora todos los alimentos dulces
- No logra encontrar un trabajo que disfrute
- Se siente en paz después de comer
- Solo en su hogar suele comer chocolates, tortas y golosinas.
- Suele sentirse como un adolescente con problemas.
- Sufre de insomnio.

http://dietasquefuncionan.blogspot.com/

Para: Publicalpha.com


Baja 1 kilo en 24 horas

Por: Sirena_Blanca

La dieta para bajar un kilo en 24 horas está basada en jugos e infusiones.

Además de que te permite lograr un descenso rápido de peso, te ayuda a desintoxicar tu organismo.

Los horarios sugeridos son orientativos, así que puedes ajustarlos a tu ritmo de vida.
La dieta inicia cuando te levantas y finaliza media hora antes de acostarte.

Puedes repetir la dieta para bajar un kilo en 24 horas, una vez al mes, siempre consultando con tu médico.

09:00 a.m. Una taza de agua caliente con el jugo de un limón (edulcorante opcional)

10:00 a.m. Jugo de manzana con cáscara y naranja

12:00 p.m. Una taza de té verde

13:00 p.m. Un vaso de jugo de zanahoria o pomeloUn vaso de agua fría

15.00 p.m Una taza de té

17:00 p.m Un vaso de jugo de frutilla, Un vaso de agua fría

19:00 p.m Una taza de té verde

21:00 p.m Un vaso de jugo de pomelo, Un vaso de agua fría

22:00 p.m Una taza de agua caliente con el jugo de un limón

Visita: http://dietasquefuncionan.blogspot.com/

Para: Publicalpha.com

Adelgaza para siempre!

Por: Leslie Ayala -> Entra a este sitio y entérate como estar siempre en forma y bella!

1.-Cambios que Perduran: Las dietas no producen resultados permanentes, tan pronto como se abandona la dieta, se recupera el peso perdido.

La dieta diaria debe ser saludable incluir vegetales y frutas, ser baja en grasas y no abusar los carbohidratos. Los hábitos alimenticios deben ser saludables, de esta manera mantendrás un peso ideal siempre.

Recuerda que el peso ideal no es lucir como una modelo sino tener el peso recomendado por los médicos para tu estatura.

2- No a las Dietas: Las dietas como dijimos antes son temporales. Cuando sigues una dieta muchas veces te prohíbes a ti misma comer alimentos que te gustan y terminas comiéndolos y sintiéndote culpable. Tu puedes comer cualquier cosa si lo haces con moderación.

3- Realismo: Muchas personas niegan la realidad “no se porque estoy engordando si no como mucho.” Por una o dos semanas escribe todo lo que comes. Te sorprenderás de la cantidad de calorías que consumes por día.

4- Vigila lo que Comes: Si vigilas lo que comes la mayoría del tiempo, puedes darte el lujo de comer lo que quieras en unas pocas ocasiones. Algunos entrenadores y nutricionistas creen que si te fijas en lo que comes el 90% del tiempo, el restante 10% no es problema.

5- Come Siempre en la Mesa: Si tienes problemas controlando lo que comes, este un consejo simple. Siempre que comas hazlo en la mesa. Aunque sea una taza de café. De esta manera estarás consiente que estas comiendo. Muchas personas no se dan cuenta que comen a toda hora. Si comes solo en la mesa estas creando un habito. Por ejemplo si acostumbras comer frente al televisor con este nuevo habito tendrás que levantarte y a veces la pereza es mas fuerte.

6- Agua, Agua, Agua: El agua es el liquido vital. Es aun mas importante cuando quieres perder peso. muchos expertos recomiendan 8 vasos al día. Esto es solo una sugerencia, no tienes que seguirla al pie de la letra. Lo mas importante es que bebas agua constantemente. La orina debe ser casi transparente. Si tu orina es amarilla (y no estas medicinas o estas enferma) es indicación que no estas tomando suficiente agua.

Para: Publicalpha.com

Adelgaza eliminando los malos hábitos

Por: Isabella -> Visita mi blog para tener un cuerpo esbelto y saludable.

Tener malos hábitos a la hora de comer puede acarrearte múltiples problemas de sobrepeso y afectar seriamente tu salud. Debido a que no queremos que esto suceda trata de evitar a toda costa la siguiente lista de malos hábitos:

MALOS HÁBITOS A EVITAR:

1.- COMER HASTA REVENTAR.- La gula ocasional tiene su lugar, pero tener una actitud de buffet (todo lo que puedas comer) provoca indigestión, reflujo e hinchazón.

SOLUCIÓN.- Llénate con comidas que contengan menos calorías por mordida. Estas tienden a contener mayor cantidad de agua y fibra, así que te llenarán más rápido. Por ejemplo: Sopas hechas con consomé, ensaladas de vegetales, yougur sin grasa o queso cottage, manzanas y peras, cereales integrales con leche light y carnes magras a la parrilla (pollo, camarones, soya, hamburguesas de pavo). Evita las comidas pesadas como la pasta, papas, galletas, panes y pasteles.

2.- SALTARSE EL DESAYUNO.- Probablemente eres de las mujeres que no les gusta desayunar ya que se te revuelve el estómago solo de pensar en comer tan temprano, sin embargo tu cerebro y tu cuerpo necesitan algo de glucosa por la mañana para comenzar a trabajar.

SOLUCIÓN.- Está bien no desayunes. Pero si bebe unos cuantos nutrientes a primera hora de la mañana para darle combustible a tu mente, elevar tu energía y encender tu horno para quemar grasa. Si lo único que puedes desayunar es un café, conviértelo en un latte con leche de soya.

3.- COMER EN EL COCHE.- Con un horario tan apretado, el tiempo que pasas detrás de volante puede ser tu única oportunidad de comer. El problema es que puedes ingerir el valor total de un día de calorías, grasa y azúcar en la prisa de la comida para llevar.

SOLUCIÓN.- Llena tu guantera con refrigerios empaquetados que te hagan sentir llena rápido. Las nueces son buenas porque sus grasas sanas y su combinación de proteínas te satisfacen con solo un puñado. Lleva bolsas con raciones de 30 gramos. Las barras de cereal también son buenas comidas portátiles. Si tienes que detenerte a comprar algo de comer párate en la tienda de conveniencia más cercana, la mayoría de ellas tiene ahora secciones de comida preparada que ofrecen ensladas sopas y sandwiches.

4.- COMES TODO EL DÍA.- Para tí, masticar es como respirar y ya que probablemente pierdes noción de cuanto y qué has comido, todo ese masticar se puede acumular.

SOLUCIÓN.- Tu problema radica más en ser nerviosa que en comer. Así que intenta beber té o agua carbonatada como una manera libre de calorías para mantener tus manos y tu boca ocupadas entre comidas. Cuando no te satisfaga el líquido, busca refrigerios saludables que requieran de cierto tiempo para comerse (pistaches, semillas de caabaza y de girasol con cáscara requieren tiempo para pelarse). Pasarás más minutos quitándoles la cáscara y limpiando que comiendo.

Es muy fácil seguir estas sencillas recomendaciones para mejorar nuestros hábitos alimenticios, ponlas en práctica lo antes posible para que sientas un cambio favorable en tu digestión y en tu talla.

Hasta la próxima =)

“Mente sana en cuerpo sano”

Para: Publicalpha.com

Acupuntura para perder peso

Por: Sabel Todd

Hay muchas “dietas milagrosas” en estos días… ¿debemos agregar la acupuntura a esta lista? Por el contrario, la acupuntura no debería ser considerada “dieta milagro” porque hay ya mucha gente que ha sido exitosa en sus intentos de perder peso usando esta técnica en particular.

Es muy posible que si tú aun no has usado la acupuntura para perder peso, si conozcas a alguien que lo ha intentado y con resultados positivos.

Esto es porque es verdad que la acupuntura puede ayudar a las personas que desean perder peso, aunque no ayuda en todas las diferentes causas que lo ocasionan. Hay ciertas cosas que debes saber sobre la pérdida de peso, y aquí te presento alguna información que te será útil si estas tratando de decidir usar la acupuntura para perder peso.

La acupuntura debería ser usada junto con otras medidas.

Es verdad que la acupuntura es una buena manera de perder peso. Pero, también hay muchas otras formas saludables de hacerlo que deberían ser tratadas, al mismo tiempo. Es decir, usar la acupuntura por si sola no es la manera óptima de perder el peso extra.

Por ejemplo, ha sido comprobado que el ejercicio diario es más saludable que cualquier dieta “milagrosa”, por lo cual es deseable que el ejercicio se use junto con la acupuntura para obtener los resultados deseados. El ejercicio te hará perder peso, mientras que la acupuntura ayudara grandemente a ese proceso.

La acupuntura ayuda con el estrés.

Sin embargo, si hay una manera en que la acupuntura es capaz de ayudar en la pérdida de peso. La gente que come constantemente porque están nerviosos, ansiosos, o deprimidos, en verdad se beneficiarán de la terapia con acupuntura.

En otras palabras: si tu ganancia en peso ha sido provocada por la ansiedad y el estrés, entonces la acupuntura funcionara de maravilla para lograr tus metas de pérdida de peso. Al poner presión en ciertas partes del cuerpo –como lo hacen las agujas de acupuntura- el organismo humano se relaja más fácilmente y regresa a su estado normal de equilibrio en el que no se encuentra ansioso o nervioso.

Hay muchos casos en los que la terapia con acupuntura ha funcionado muy bien, y la inmensa mayoría de éxitos son debidos a la reducción del estrés con los métodos de la acupuntura.

En fin: la acupuntura no es milagrosa, así que no esperes perder peso con ella únicamente… ¡mientras sigues sin ejercitarte y comiendo galletas y bebidas azucaradas!

Para: Publicalpha.com

Búsqueda personalizada